Jugamos a tender la ropa

Nuestros niños aprenden por imitación y hacen todo lo que nosotros hacemos (aquello de lo que estamos orgullosos y de lo que no estamos tan orgullosos, también). Por ejemplo, mi hijo de 17 meses es un fanático del aspirador (pasa el aspirador cada día!!), de la escoba y sobre todo de la fregona!! En cuanto llega a casa, va corriendo a la galería para coger el cubo y la fregona, aparta los muebles y «limpia» todos los rincones a fondo. Después pide el aspirador y los trapos para limpiar los cristales de las puertas y los marcos de las puertas… ¿veis que niño más apañado que tengo? 🙂

A mi hija de 3 años, sin embargo, le gusta más hacer pasteles y galletas…

Y el otro día, mientras os enseñaba una forma de decorar las pinzas con washi tape súper fácil, me vino la inspiración para crear este jueguecito que además, es genial para «salir de casa» y tenerlos entretenidos cuando estamos fuera: Un kit de ropa de fieltro!! Para el kit necesitas fieltro de diferentes colores, una cuerda y pinzas para tender la ropa pequeñas (en los chinos).

Corta mini camisetas, vestidos, shorts y pantalones de fieltro y lo guardas en una bolsa junto con las pinzas y la cuerda para cuando salgáis de casa.

El juego básico no puede ser más divertido: atas la cuerda a dos sillas y los niños tienden la ropa. ¡Les chifla!

Si son niños más mayores, puedes dejar que laven la ropa (o aprovechar en el momento del baño) y luego dejas que la tiendan (pon una toalla en el suelo para recoger el agua…). Aquí mi hijo se volvía loco y se metió él en el barreño de agua!! ¡¡Es un juego fantástico para los que tenéis una terraza o jardín!!

También puedes complicar el juego un poquito más haciéndoles colgar la ropa en series: por tipo de prenda, por colores o combinaciones.

¿Os habéis fijado en las pinzas de madera que usa Ariadna? No es casualidad que estén numeradas… Yo he utilizado hilo de cocina (porque era de color rosa y todavía estamos en la etapa de las princesas) pero no es el mejor para esta actividad porque es muy complicado deshacer el nudo y siempre acabaréis cortándolo. Os recomiendo cuerda natural.

3 comentarios en “Jugamos a tender la ropa

Deja un comentario